Ha comenzado una de las temporadas de ofertas más esperadas del año por los mexicanos, nos referimos al Hot Sale 2025, el cual se celebra del 26 de mayo al 3 junio, días en que muchos comercios ponen descuentos a sus productos en línea, pero también periodo en que los ciberdelincuentes hacen de las suyas.
Lamentablemente, las estafas por medio de códigos QR cada día son más frecuentes más en estos días de ofertas de Hot Sale 2025, donde miles de personas escanean estos en busca de grandes descuentos, pero sin pensarlo pueden caer en algunas estafas o fraudes, donde podrían perder su información personal y financiera.
Te podría interesar
¿Cómo funcionan las estafas por medio de código QR?
Los ciberdelincuentes generan sus propios códigos QR, los cuales colocan en lugar de los que habían puesto los comercios oficiales con ofertas reales de Hot Sale 2025, los elaborados por los estafadores mandan a páginas de phishing que suelen ser versiones muy similares a las reales.
También te piden datos bancarios y contraseñas, como si el usuario ya fuera a pagar un producto que acaba de comprar. Sin embargo, suelen instalar malware en los celulares que son usados para escanearlos.
Te podría interesar
¿Cómo puedes evitar caer en la estafa del código QR?
Lo primero que debes hacer, es verificar que los códigos que vayas a escanear sean los oficiales de las tiendas en que piensan comprar. Al mismo tiempo, los expertos de la Profeco y la Condusef han pedido a los usuarios verificar que la URL tenga HTTPS y que coincida con el establecimiento.
Nunca poner tus datos bancarios si sientes que el sitio web no es el oficial, también revisar que tu equipo tenga actualizado su sistema operativo y un antivirus activo en todo momento. Siempre compra en las aplicaciones oficiales de las tiendas para evitar caer en estafas o fraudes.
