El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que las tiendas de autoservicio aumentarán de 50 a 70 por ciento los productos Hechos en México que comercializan.
En Palacio Nacional, el funcionario detalló que también se incrementará en 12 puntos porcentuales los productos mexicanos que venden las tiendas departamentales, como resultado del acuerdo firmado entre el gobierno federal y empresarios del sector.
“Bien, entonces en autoservicio va a crecer en 20 por ciento, quiere decir que de 10 productos que tú veas en un stand, 7 van a ser Hechos en México. Tiendas departamentales, hoy en día más o menos lo que venden hecho en México es el 30 por ciento, va a pasar a 42 por ciento, porque sí tienen mucha importación. Entonces, esto va a cambiar, es un esfuerzo muy grande, se ve 12 por ciento, pero es muchísimas actividades detrás para llegar a ese porcentaje”, explicó.
Te podría interesar
Asimismo refirió que los minoristas también pasarán del 50 al 70 por ciento, mientras que el sector farmacias pasará de 40 al 55 por ciento de productos Hechos en México.
El secretario de Economía destacó que este acuerdo para destacar la venta de productos nacionales impulsará la creación de empleos.
Te podría interesar
“Entonces, vamos a ver más productos que dicen Hecho en México en todo lo que compramos. Va a ser más fácil de identificar. ¿Esto lleva a qué? A más empleos. Cada vez que compras algo Hecho en México atrás, hay una empresa pequeña o mediana o grande mexicana, pero sobre todo empleos. Y por lo tanto estás apoyando los empleos de México, los empleos nuestros. Piensa en eso cada vez que compran algo. Lo que dice hecho en México significa empleos”, apuntó.
El acuerdo estará vigente hasta 2028 y su implementación se hará durante los próximos 90 días.
