Llegó el 10 de mayo y eso trae consigo una de las fechas más esperadas, estamos hablando del Día de la Madre. Millones de mexicanos celebrarán en este día que afortunadamente para muchos cae en pleno sábado, el momento perfecto de celebrar. Si bien esto suena ‘bonito’, no faltan quienes deben ir a trabajar. Para las personas que saldrán a cumplir con el deber, les contamos si hay una remuneración extra, de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo.
El Día de la Madre es sinónimo de regalos, invitaciones a comer, al cine y un sinfín de actividades a lo largo de la república mexicana, se espera un derroche de millones de pesos. Si bien gran parte de la población tendrá descanso por tratarse de sábado o porque algunas empresas optan por dar el día libre a su personal, tampoco faltarán los que se olvidarán de las celebraciones para acudir a su trabajo.
¿Si trabajo en el Día de las Madres me deben pagar doble?
El artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo establece que el 10 de mayo no es un día de descanso obligatorio, esto significa que las empresas únicamente deben pagar el salario cotidiano. Quienes laboren en el Día de la Madre recibirán su sueldo normal sin algún bono, a diferencia de otras fechas especificadas cada año como el 1 de enero, 5 de febrero, 16 de septiembre, entre otros.
Te podría interesar
¿Por qué el 10 de mayo no es de descanso oficial?
Si bien el Día de la Madre paraliza a todo México en una fecha de celebración, ni los regalos o el derroche económico son suficientes para que la Ley Federal de Trabajo lo considere como descanso oficial. Sólo queda cumplir con el deber para quienes tienen agendada una jornada laboral en medio de los festejos, los cuales abundan en mayo (Día del Trabajo, Aniversario de la Batalla de Puebla, Día del Maestro).
¿Cuál será el próximo día de descanso oficial?
Ya transcurrieron los primeros cuatro días de descanso oficial programados para el 2025, el próximo será hasta el 16 de septiembre cuando se conmemore el Aniversario número 215 del inicio de la Guerra de Independencia. Otros feriados que faltan y se encuentran establecidos en la Ley Federal de Trabajo son el 18 de noviembre por la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre por la Navidad.
