DÍA DEL TRABAJO

Reprueba Canaco actos vandálicos este 1 de mayo

La Canaco, dijo que esperan que los vándalos sean identificados y detenidos a la brevedad.

El organismo hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México.
El organismo hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México.Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reprobó los actos vandálicos realizados durante este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

El organismo hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México “para identificar a estos seudo luchadores sociales que, de manera por demás cobarde, agreden a personas en la vía pública, a periodistas y policías y ocasionan destrozos en establecimientos comerciales, además de favorecer el robo de mercancía a muchos comercios".

En un comunicado la Canaco, dijo que esperan que los vándalos sean identificados y detenidos a la brevedad, a fin de que se
hagan responsables y paguen por los daños que han ocasionado. Mojes “No podemos tolerar más impunidad, porque eso significaría alentar la violencia".

En la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México las autoridades contarán con un aliado en el ejercicio de los derechos relacionados con la libertad de expresión y de tránsito, pero también encontrarán a una organización opositora a todos aquellos movimientos que promueven el vandalismo y la violencia.



Indicó que los mexicanos somos respetuosos de la libertad de expresión y reconocemos la actitud del Gobierno de la República de mantener como principio no reprimir las manifestaciones legítimas de los movimientos sociales. No obstante, se ha generalizado la participación de grupos autodenominados anarquistas que, más que sumarse a la conmemoración de las luchas
sociales en nuestro país, aprovechan la oportunidad para realizar actos de vandalismo en contra de bancos, restaurantes y comercios en las zonas donde se realizan las manifestaciones.

Finalmente señaló que estos grupos no sólo desvirtúan las demandas legítimas de los trabajadores y la libre expresión; ponen en riesgo la integridad física de las personas que asisten de manera pacífica a estas manifestaciones, incluso, la de los propios cuerpos de seguridad.