La refinería Olmeca presentó una falla el pasado 25 de abril, lo que provocó el paro inmediato de las plantas de proceso, reportó Pemex.
Explicó que alrededor de las 12:25 horas, ocurrió una falla de comunicación en el cuarto satélite principal número 17 de la planta de Cogeneración CCS-17, lo que ocasionó el disparo automático de los recuperadores de calor de los turbogeneradores y de la caldera auxiliar.
Con ello, se registró el paro inmediato de las plantas de proceso, las cuales quedaron en posición segura conforme al diseño de seguridad operativa.
Te podría interesar
Pemex dijo que, como resultado de esta contingencia, la carga eléctrica del complejo se redujo, lo que derivó en la salida de operación de los turbogeneradores a las 00:59 horas del 26 de abril.
Te podría interesar
Señaló que después de una serie de maniobras, finalmente el mismo día reinició operaciones la planta de fuerza.
Aclaró que el evento no representó riesgo alguno para el personal, las comunidades cercanas, las instalaciones y el medio ambiente.
Pemex explicó que actualmente, la Refinería Olmeca se encuentra en fase de arranque progresivo, con el propósito de restablecer operaciones.
Se encuentra en el puerto Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco y, junto con otras seis refinerías, forma parte del Sistema Nacional de Refinación de Pemex.
La construcción de esta obra inició el 1 de agosto de 2019 y fue inaugurada el 1 de julio de 2022 y el pasado 25 de abril, la refinería Olmeca provocó el paro inmediato de las plantas de proceso.
