La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, presentaron la estrategia Avanzamos por México para impulsar el turismo nacional por medio de 5 ejes:
- Promociones para viajeros, usuarios de la institución bancaria en vuelos, hospedaje y paquetes turísticos.
- Campaña de difusión, para posicionar las marcas México y Pueblos Mágicos.
- Digitalización, facilitar los pagos de servicios turísticos a través de diversas modalidades digitales.
- Desarrollo económico, generar un impacto positivo directo en las comunidades residentes de los Pueblos Mágicos.
- Educación financiera, realizar talleres para estudiantes, Pymes, prestadores de servicios turísticos y otros sectores de la población en la materia.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) añadió que, con esta alianza estratégica entre la Secretaría de Turismo y BBVA, se promocionará la marca México y se dará acceso a financiamiento en los polígonos de turismo comunitario.
Añadió que se brindará educación financiera y tecnológica para emprendedores del sector y se darán incentivos financieros para turistas como programas de recompensas.
Te podría interesar
Con esta alianza, BBVA se suma al proceso de digitalización de los Pueblos Mágicos al ofrecer a las Pymes productos bancarios como terminales punto de venta, pasarela de pagos y links para realizar transacción y acercarlas a las ventajas de los pagos en línea.
Además, será impulsada una campaña de difusión para posicionar las marcas “México” y “Pueblos Mágicos” en cajeros automáticos, pantallas, y canales digitales del banco; asimismo, la institución bancaria hará extensivo un programa de educación financiera a las comunidades residentes de las localidades con este nombramiento.
Te podría interesar
En su oportunidad, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, mencionó que la digitalización de los Pueblos Mágicos es indispensable, toda vez que en laactualidad las reservaciones de hotel y vuelos se hacen en línea y las y los turistas esperan pagar sin efectivo y encontrar servicios digitalizados.
“El 70% de las micro y pequeñas empresas en este sector no están bancarizadas y por eso estamos impulsando la creación de un entorno de pagos digitales que permitirá a comerciantes, artesanas y artesanos, y prestadores de servicios turísticos aceptar pagos electrónicos, para reducir la dependencia del efectivo y potencia la inclusión financiera sostenible”, declaró.