El cierre de la jornada de este martes tuvo una depreciación para el peso mexicano, frente al costo del dólar estadounidense, en un contexto lleno de dudas por los posibles aranceles que impondrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A diferencia del tipo de cambio, la Bolsa Mexicana de Valores ganó terreno, pese a que el mercado sigue sin rumbo definido debido a la espera de noticias de las medidas arancelarias.
A nivel local, la sesión estuvo marcada por un reporte mejor a lo previsto de las ventas al por menor de enero.
Te podría interesar
La situación se da en medio de persistentes preocupaciones de que la segunda economía más grande de América Latina se estaría encaminando a una recesión técnica; rescata la agencia internacional Reuters.
¿Cómo cierra el dólar este martes 25 de marzo?
Cerca del cierre de los negocios, la moneda nacional cotizaba en 20.0566 unidades por billete verde, lo que significó una pérdida de un 0.16 por ciento frente al precio de referencia de LSEG del lunes.
Te podría interesar
Los datos del Banco de México apuntan que el tipo de cambio llegó a los 20.0700 al cierre de la jornada de este martes, sufriendo una depreciación ante el cierre del día previo, en que el valor del dólar fue de 20.0587 unidades.
Reuters destaca que durante la sesión, el peso llegó a tener valores, que lo ponían por debajo de los 20 por dólar.
Además, en México, los inversionistas esperan la decisión de política monetaria que el banco central tomará el jueves, en la que el mercado espera ampliamente que se vuelva a reducir la tasa clave en medio punto porcentual, como ocurrió en el mes de febrero.
"Anticipamos, además, que la junta de gobierno deje abierta la posibilidad de una mayor flexibilización en próximas reuniones, con un posible recorte adicional de 50 puntos básicos (pb) en mayo, antes de pasar a reducciones menores de 25 pb más adelante en el año", dijo Pantheon Macroeconomics.
Estos son algunos de los factores que influyeron en el tipo de cambio de este martes, en que el peso mexicano tuvo una depreciación frente al dólar estadounidense.