El Banco de México informó que al viernes 31 de enero, las reservas internacionales registraron un aumento por 510 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana ascendió a 230 mil 764 millones de dólares, lo que representó un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2024, de mil 774 millones de dólares.
Banxico detalló que el incremento semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 100 millones de dólares.
También indicó que la venta de dólares del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo al Instituto Central por 42 millones de dólares.
Te podría interesar
Se registró un incremento de 368 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
En la semana que terminó el 31 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 177 mil 727 millones de pesos.