La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el resultado de un estudio que realizó a diversas marcas de licuadora de inmersión, entre ella la de la marca Hamilton Beach y determinó qué tan buena es y si es recomendable adquirirla.
Para este estudio, publicado en la Revista del Consumidor de febrero, la dependencia analizó un total de 19 modelos de licuadoras de 11 marcas distintas y las sometió a diversas pruebas para comprobar su funcionamiento y rendimiento.
¿Qué analizó Profeco en las licuadoras de inmersión?
La Profeco realizó las siguientes pruebas a la licuadora de inmersión Hamilton Beach:
Te podría interesar
- Prueba de molido: Determinamos la capacidad de la licuadora de inmersión para moler granos en seco
- Ruido: Consistió en medir la intensidad del ruido generado por el motor de las licuadoras durante la prueba de licuado a máxima velocidad.
- Atributos: Se mencionan los accesorios y características más importantes que cada licuadora de inmersión proporciona a las personas consumidoras.
- Prueba de licuado: Se verificó la capacidad del electrodoméstico para mezclar líquidos con sólidos, a fin de obtener una mezcla con trozos de sólidos lo más pequeños posible durante un periodo de uso representativo.
- Pruebas de seguridad: En esta prueba se analizaron varios puntos sobre el funcionamiento de la licuadora, como consumo energético, peligros mecánicos, calentamiento, resistencia a la oxidación, calibre del cable de alimentación.
- Información al consumidor: Se analizaron los instructivos de uso y las garantías ofrecidas en las licuadoras de inmersión, verificando que contenga lo solicitado en las normas de referencia.
¿Qué tan buena es la licuadora de inmersión Hamilton Beach?
De acuerdo con los resultados del estudio, la licuadora Hamilton Beach con más de dos accesorios, cuyo costo promedio es de 749 pesos, cumplió satisfactoriamente con las pruebas sobre seguridad, información al consumidor y garantía.
Además, respecto a la prueba de licuado, este electrodoméstico de origen chino, calificó como Excelente, ya que ofrece un fino acabado de los preparados que se pueden realizar.
Te podría interesar
Después de leer los resultados de las pruebas realizadas por Profeco a la licuadora de inmersión Hamilton Beach, podrás confirmar que adquirirla es una excelente inversión gracias a su calidad y precio.