La Concamin rechazó el aumento al Impuesto Sobre Nómina que se propone en Nuevo León, ya que puede derivar en menor contratación formal, aumentar la informalidad y frenar la inversión y las exportaciones.
Y es que la propuesta del gobierno de Samuel García busca elevar el Impuesto Sobre Nómina del 3 al 4 por ciento en Nuevo León, por lo que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que la medida afectará no solo el empleo y sino también la competitividad.
En un comunicado, el organismo aseveró que la medida implica un aumento del 33 por ciento en un gravamen que recae directamente sobre la generación de empleo formal.
Te podría interesar
Explicó que el empleo formal es un pilar para la estabilidad social y económica. Incrementar el ISN u otros impuestos presionaría los costos laborales de las empresas, reduciría márgenes operativos y dificultaría la creación de nuevas plazas en un contexto desfavorable para el crecimiento.
Agregó que Nuevo León, es uno de los estados más dinámicos del país y quedaría en desventaja competitiva frente a entidades que ofrecen mejores condiciones para operar y producir.
Te podría interesar
El organismo que integra a diversas cámaras y asociaciones empresariales con presencia activa en Nuevo León, destacó que desafortunadamente estamos siendo afectados por la imposición de aranceles de parte de nuestro principal mercado de exportación
impactando en forma muy importante a la industria de Nuevo León.
