La Concamin expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por ordenar que se busquen mecanismos para cumplir, en este mes, con el pago de los adeudos que se tienen con empresas de las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos correspondientes a 2025.
En respuesta al posicionamiento de la mandataria sobre este tema, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos reconoció la labor de Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, por la mesa de diálogo que se llevó a cabo este miércoles, en la que participaron autoridades del IMSS, IMSS-Bienestar y el ISSSTE.
Destacó que “esta acción brinda certeza y liquidez a un sector fundamental para la salud del país y refuerza la confianza en las instituciones y el trabajo conjunto entre el sector público y el sector industrial”.
Te podría interesar
El organismo empresarial busca que se paguen los adeudos para evitar el desabasto en instituciones como IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, y para dar certeza financiera a laboratorios y empresas de dispositivos médicos que ya entregaron insumos pero no han recibido pago.
