La Tenencia Vehicular en la Ciudad de México continúa siendo uno de los pagos obligatorios más consultados por los automovilistas. Para 2025, la Secretaría de Administración y Finanzas mantuvo el esquema anual y el periodo de pago habitual, además del subsidio del 100 % para quienes cumplen los requisitos establecidos por el Gobierno capitalino.
Sin embargo, el pasado 04 de diciembre, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dio a conocer la ampliación del tope del valor de los autos que pueden ser candidatos para exentar el pago de tenencia en la capital del país.
¿Cuál es el nuevo límite para NO pagar tenencia en CDMX?
El valor máximo del automóvil que podrá acceder al subsidio del 100% de la tenencia pasará de $250,000 pesos a $638,000 pesos (IVA incluido).
Te podría interesar
Este ajuste representa el primer aumento sustancial al límite de valor desde el año 2012, reconociendo el alza en los precios de los vehículos a lo largo de los años. La propuesta forma parte del Paquete Presupuestal 2026 de la CDMX
Requisitos clave para obtener la exención
Para que los propietarios de vehículos con un valor de hasta $638,000 pesos puedan gozar de la exención de la Tenencia en 2026, deberán cumplir con las siguientes condiciones:
Te podría interesar
- Pagar el Refrendo 2026: El monto del refrendo anual será de $760 pesos (el costo debe cubrirse en el primer trimestre).
- Valor del Vehículo: El valor factura del automóvil, con el IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación, no debe exceder los $638,000 pesos.
(Nota: Para motocicletas, el límite se mantiene en $250,000 pesos).
- Estar al Corriente: No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
Periodo de aplicación
El beneficio aplicará únicamente dentro del plazo establecido para el pago del refrendo, generalmente entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2026.
