La junta de accionistas de Tesla aprobó ese jueves el pago de un billón de dólares en acciones a Elon Musk, consejero delegado de la compañía, luego de que se diera a conocer que podría abandonar la empresa de no aceptar el bono.
De esta manera, el magnate se convierte en el primer billonario del planeta, además de que le permitirá controlar al fabricante de automóviles eléctricos.
En días pasados, la presidenta del consejo de administración de Tesla, Robyn Denholm, advirtió a los accionistas que su controvertido consejero delegado, Elon Musk, podría abandonar la empresa si no se le concedía en total un billón de dólares en acciones.
Te podría interesar
¿Por qué los accionistas de Tesla temen perder a Elon Musk?
La presidenta del consejo indicó que estaba de acuerdo en la compensación, y advirtió en una carta a los accionistas que la pérdida de Musk supondría la pérdida de miles de millones de dólares en capitalización bursátil.
"Sin Elon, Tesla podría perder un valor significativo, ya que nuestra compañía podría no ser valorada por ello en lo que intenta convertirse", explicó.
Te podría interesar
La propuesta del pago de un billón de dólares (alrededor de 18 millardos 575 millones 100 mil pesos) para Elon Musk fue aproada por más de un 75 por ciento de los accionistas, pese a que algunos de los principales se mostraban en una clara oposición.
Uno de los votos fue el del mismo Musk, quien controla el 15 por ciento de las acciones.
La medida señala que el monto es una compensación por cada uno de los 12 objetivos establecidos y que, en conjunto, implicará la entrega de opciones sobre acciones valoradas en estos momentos en un billón de dólares.
De alcanzar todos los objetivos, Elon Musk pasaría a tener más del 25 por ciento del accionariado de la compañía, lo que le daría la capacidad de controlarla.
