La CFE lanzó una alerta a los usuarios debido a intentos de fraude toda vez que los delincuentes dan 12 horas para pagar entre 5 mil y 20 mil pesos, de lo contrario los usuarios se harán acreedores a falsas notificaciones de multa y corte del servicio.
La CFE informó la detención de personas que han incurrido en este fraude.
La empresa aclaró que todo empleado de CFE debe portar uniforme y credencial; tienes derecho a solicitarla y fotografiarla; no se debe nunca pagar en efectivo ya que la CFE solo recibe pagos mediante canales institucionales, además de que en el 071 se puede validar la veracidad de cualquier aviso o documento emitido por la empresa del Estado.
Te podría interesar
Asimismo pidió denunciar inmediatamente cualquier intento de extorsión: Acudiendo a las oficinas de CFE más cercanas para reportar el hecho.
La Comisión Federal de Electricidad, explicó que en días recientes, usuarios de distintas zonas del país han reportado la aparición de avisos apócrifos colocados en domicilios particulares, a través de redes sociales y quejas ciudadanas.
Te podría interesar
CFE advierte de nueva modalidad de extorsión
Advirtió que se trata de una nueva modalidad de extorsión en la que personas que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) engañan a los usuarios mediante falsas notificaciones de multa y corte del servicio.
Explicó que una de las variantes detectadas consiste en que una persona uniformada, con vestimenta similar a la de personal de CFE acude directamente al domicilio, argumentando que realizará el cambio de medidor como parte de un “operativo especial”.
Durante la visita, señala supuestas irregularidades o no cuenta con sello, intentando obtener dinero en efectivo para evitar una sanción o multa.
De acuerdo con los testimonios compartidos, el modus operandi de avisos apócrifos consiste en dejar hojas impresas en los domicilios, principalmente, los viernes por la tarde, notificando al usuario que dispone de 12 horas para pagar entre 5 mil y 20 mil pesos, bajo el argumento de que su medidor carece de sello, candado o presenta alguna anomalía.
