En octubre el costo de los productos que se consideraron en la canasta alimentaria presentó un aumento anual de 2.9 por ciento en el ámbito rural y de 4.3 por ciento en el urbano.
Al actualizar las Líneas de Pobreza correspondientes al décimo mes del año, el Inegi indicó que el costo de la canasta alimentaria en las Líneas de Pobreza Extrema por Ingresos en el ámbito rural fue de mil 844.15 pesos y en el ámbito urbano de 2 mil 450.01 pesos; en tanto que el costo de la canasta alimentaria y no alimentaria en las Líneas de Pobreza por Ingresos en el ámbito rural fue de 3 mil 411.88 pesos y en el ámbito urbano de 4 mil 759.91 pesos.
El organismo dijo que en octubre, los productos con mayor incidencia al alza de la canasta básica, en el ámbito rural fueron alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar, bistec de res y molida de res; en tanto que los productos con mayor incidencia al alza de la canasta básica, en el ámbito urbano fueron alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar, bistec de res y leche pasteurizada de vaca.
Te podría interesar
En cuanto a los rubros que reportaron mayor incrementos en la canasta no alimentaria en el ámbito rural destacaron los cuidados personales y de educación, cultura y recreación.
Mientras que en el ámbito urbano, destacaron los rubros de educación, cultura y recreación, así como los de vivienda y servicios de conservación.
Te podría interesar
Así, en octubre el costo de los productos que se consideraron en la canasta alimentaria presentó un aumento anual de 2.9 por ciento en el ámbito rural y de 4.3 por ciento en el urbano.
