En septiembre se registraon ante el IMSS 116 mil 765 empleos formales, dio a conocer el Instituto.
En el acumuado enero-septiembre, la creación de empleos fomales fue de 333 mil 303 puestos de trabajo, una tasa de crecimiento de 1.5 por ciento, informó el IMSS.
Con estos datos, el IMSS registra un total de 23.7 millones de empleos formales al cierre de septiembre, que incluye a las personas beneficiarias de la reforma de plataformas digitales.
Te podría interesar
Aunque el IMSS es el principal indicador del trabajo formal en México, analistas argumentan que presenta un retrato parcial porque en el país casi un 55 por ciento de la fuerza laboral es informal, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que sitúa la tasa de desempleo en un 2.7 por ciento, cerca del mínimo histórico, de acuerdo con la agencia EFE.
Los sectores económicos con el mayor aumento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con el 9.3, comercio con el 2.7 y el sector de electricidad con el 2.4 por ciento.
Te podría interesar
Mientras que la mayoría de los nuevos puestos de trabajo se registraron Estado de México, Hidalgo y Michoacán con aumentos anuales mayores a 3 por ciento.
El Instituto también resaltó un incremento anual nominal del 7.1 por ciento en el salario promedio, que alcanzó 623.1 pesos diarios en septiembre.
Este incremento, aseveró el IMSS, es "el más alto para un mes de septiembre desde que se tenga registro".
En septiembre se registraon ante el IMSS 116 mil 765 empleos formales, dio a conocer el Instituto.
