ECONOMÍA

Ingresos de CFE crecen 4.2% al tercer trimestre de 2025

La empresa estatal indicó que la utilidad neta se ubicó en 125 mil 107 millones de pesos, el nivel más alto registrado en los últimos años.

Mejoran las cifras de CFE al tercer trimestre de 2025.
Mejoran las cifras de CFE al tercer trimestre de 2025.Créditos: Foto: CFE
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Al cierre del tercer trimestre de 2025, los ingresos totales de la CFE alcanzaron a 524 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento anual de 4.2 por ciento.

La empresa del Estado dijo que este desempeño se sustentó en el incremento de las ventas de energía en los sectores doméstico y comercial, lo que contribuyó a un EBITDA de 171 mil 803 millones de pesos y una utilidad de operación de 101 mil 712 millones de pesos.

Asimismo indicó que la utilidad neta se ubicó en 125 mil 107 millones de pesos, el nivel más alto registrado en los últimos años.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó sus estados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2025, en los que destacó que los ingresos por venta de energía representaron el 74.3 por ciento del total, con un incremento anual de 1.4 por ciento.

Destacó los sectores doméstico y comercial con aumentos de 6.9 y 4.1 por ciento, respectivamente, como resultado de una base sólida de usuarios y una mayor demanda de energía eléctrica en México.

Los ingresos por venta de combustibles a terceros y por transporte de energía se incrementaron en 58.4 por ciento respecto al ejercicio anterior, debido al alza en los precios internacionales utilizados para la facturación del suministro de gas natural, principalmente, a las plantas de ciclo combinado de empresas privadas, así como por el transporte de energía eléctrica a través de las líneas de transmisión y distribución.

Al tercer trimestre de 2025, los costos y gastos de operación de CFE totalizaron 422 mil 287 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, explicado por el encarecimiento de los combustibles; en particular del gas natural, cuyo precio medio se elevó 49.7 por ciento en el último año.