Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúan los trabajos de atención a la fuga registrada en el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica–Madero, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
En un comunicado, la empresa petrolera detalló que al momento, se han recuperado 2 millones 124 mil 100 litros de hidrocarburo en diez puntos estratégicos ubicados a lo largo del río Pantepec y sus afluentes.
Asimismo, señaló que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado de 755 trabajadores de Pemex, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y el Gobierno del Estado de Veracruz, quienes laboran con compromiso, día y noche, para minimizar el impacto del incidente.
Te podría interesar
También indicó que durante la jornada de apoyo, se entregaron 206 despensas y 806 botellas de agua, además se ofreció servicio de agua potable a través de 2 pipas de 45 mil litros y se proporcionaron 360 kilos de alimento para mascotas. Con ello, suman ya 7 mil 676 despensas entregadas, 527 tinacos, 15 mil 68 botellas de agua, 10 pipas de 45 mil litros y 360 kilos de comida para mascotas distribuidos a la población desde el inicio de la incidencia.
Finalmente sostuvo que las acciones se realizan bajo estrictos protocolos ambientales y en estrecha coordinación con las comunidades afectadas, reafirmando el compromiso de Pemex con la seguridad de las personas, la protección del medio ambiente y la colaboración con autoridades federales y estatales.
