La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió este miércoles 1 de octubre la Revista del Consumidor, dentro del mismo se compartió un estudio de calidad realizado a diferentes fibras para lavar trastes. Este análisis tuvo como objetivo encontrar los productos de mejor calidad dentro del mercado y poder revelar a los consumidores los artículos mejor calificados.
Debido a que la higiene en la cocina es una parte fundamental, los usuarios buscan artículos de limpieza que permitan mantener un espacio limpio y evitar enfermedades. Esto ha llevado a la creación de diferentes fibras; sin embargo, la dependencia ha revelado que no todos son de gran calidad llevando a realizar este estudio de calidad.
¿Cuáles son las mejores fibras para lavar trastes del mercado?
La Profeco analizó fibra dobles, abrasivas, recubiertas y con supuestos acabados antibacterianos. El objetivo de esto era revelar cuáles de estos artículos pueden limpiar sin dañar los trastes y que realmente pudieran dar un limpiado correcto; el estudio reveló que no todas las marcas cumplen con lo prometido y mostró que artículos son los mejores dentro del mercado.
Te podría interesar
Fueron 8 productos de este tipo que la Profeco señaló como las mejores opciones dentro del mercado, esto se debe a su durabilidad, resistencia y relación calidad precio; las mejores fibras para lavar trastes son:
- KE Precio: Paquete de 4 a 40 pesos, evaluada como “Excelente”.
- Great Value (fibra de celulosa): Gran durabilidad y precio competitivo.
- Chedraui (esponja multiusos): 14 pesos la unidad, con gran resistencia y absorción.
- Eco Clean by Fregón: Destaca en calidad y cuidado de superficies.
- Scotch-Brite recubierta: Su versión recubierta pasó con buena nota.
- Scrub Daddy: Evaluada como “Muy Bueno”, a pesar de tener un precio de 90 pesos., sigue siendo efectiva.
- Fibroton multiusos: Resistente y de buen rendimiento.
- Fregón Scrubb Sponge: Excelente desempeño y relación costo-beneficio
Consejos de la Profeco para elegir fibras para lavar trastes
La Profeco reveló que, para poder encontrar las mejores fibras para lavar trastes dentro del mercado, se recomienda a los usuarios revisar el empaque del producto, evitar paquetes abiertos e identificar si puede ser usada para cristales o sartenes. Estos consejos pueden ayudar a los consumidores a evitar daños en trastes y gastos innecesarios.
