El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que tendrá cambios en la Modalidad 40 de la pensión, como parte de la reforma de la Ley del Seguro Social.
La Modalidad 40 es clave para quienes buscan optimizar su jubilación, pues ofrece un camino para quienes desean incrementar los ingresos que recibirán cuando se jubilen, a través de la realización de aportaciones voluntarias planificadas.
Las aportaciones voluntarias incrementan las semanas cotizadas y promedian el salario base, además de que protegen a los dependientes legales, al tener el reconocimiento de los pagos para las pensiones de viudez y orfandad.
Te podría interesar
¿Qué cambios habrá este 2025 para la Modalidad 40 de la pensión del IMSS?
A partir de este mes de enero de 2025, habrá cambios en la cuota mensual, para llegar a un aumento en la Pensión IMSS 2025.
El aumento que se vera este año será equivalente al 13.34 por ciento del salario registrado, y el costo de la cuota tendrá un incremento gradual reflejado al principio del nuevo año.
Te podría interesar
Los pensionados deberán hacer el pago mensual ante el IMSS de hasta 25 veces el valor de la UMA, para tener un mayor monto en la pensión.
La Modalidad 40 permite que los nuevos pensionados se registren con un sueldo mayor al que se cotiza en el Seguro Social.
Sin embargo, no se podrá superar el monto máximo de 25 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se tenga vigente este 2025.
El encarecimiento de la Modalidad 40 está programado hasta 2030, lo que implicará una mayor inversión, por lo que se debe analizar detalladamente el costo beneficio de darse de alta.
De esta manera, las personas que se den de alta con la Ley 73 del IMSS, y que se benefician de este esquema, deben analizar cuál sería su pensión normal sin hacer extras; así como el monto que podrían alcanzar, para contrastarlo con el costo monetario o de años extra.
Esto es lo que tienes que saber de la Pensión del IMSS para 2025 y las modificaciones que habrá en la Modalidad 40, como parte de la reforma de la Ley del Seguro Social.