Durante este 2025, los adultos mayores recibirán grandes noticias, pues se determinó que podrían recibir un pago adicional a la pensión que normalmente reciben mes con mes.
De acuerdo con lo que se sabe, los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE, van a recibir un depósito de aproximadamente 6 mil pesos, los cuales van a ser ‘adicionales’ al monto que reciben, esto serán durante este mes de enero, solo si se cumplen con los requisitos estipulados.
¿Cuáles son los requisitos para tener ese pago extra?
Basándose en la información que se tiene hasta el momento, el pago correspondiente al mes de enero, ya debió ser pagado a los adultos mayores que son pensionados del IMSS e ISSSTE. Sin embargo, los beneficiarios que tengan más de 65 años, podrán tener un apoyo adicional, pero esto sería por medio de un pago independiente.
Te podría interesar
Recordemos que, el IMSS e ISSSTE no tienen una regla que impida a sus pensionados a tener doble pensión, siempre y cuando esta sea la de Bienestar que brinda el gobierno, la cual corresponde a 6 mil 200 pesos, para el primer bimestre del 2025.
También, se detalló que esta ayuda adicional sólo se recibirá 6 veces al año, esto porque la Pensión Bienestar se paga cada bimestre, donde los pagos se hacen de acuerdo a la primera letra del apellido de los adultos mayores beneficiarios.
Te podría interesar
¿Cuándo se abre la convocatoria para Pensión Bienestar?
Todos los adultos mayores que quieren tener la Pensión Bienestar, pero que están registrados todavía en el programa, deben poner mucha atención a los anuncios por parte de las autoridades, ya que durante el 2025, se van a abrir nuevas fechas para hacer el registro, tanto para los que no lo han realizado y para los que este año cumple 65.