Este día, 22 de enero, terminó la entrega de la Pensión Bienestar correspondiente al bimestre enero-febrero. Esto significa que las y los beneficiarios ya pueden acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar para recibir su respectivo apoyo económico. Pero, ¿qué ocurre si no lo cobran en la fecha asignada?
De acuerdo con datos oficiales, actualmente son más de 14 millones de mexicanas y mexicanos quienes se han visto beneficiados por el programa de la Pensión Bienestar. Este apoyo está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras que viven en situaciones de vulnerabilidad.
La finalidad del programa es que, con el dinero que reciben (que va desde los 1,600 pesos hasta los 6,000 pesos), puedan solventar algunos de sus gastos más esenciales, como medicamentos, alimentos básicos, transporte, entre otros.
Te podría interesar
¿Puedes perder tu dinero de la Pensión Bienestar si no lo cobras el día asignado?
La Pensión Bienestar, en cualquiera de sus modalidades, se entrega de forma calendarizada y por apellido. Sin embargo, por diversas razones, algunas personas no logran cobrar su dinero el día indicado en el calendario.
En ese caso, ¿pierden su dinero? La respuesta es NO. Su dinero seguirá disponible en su cuenta, y podrán retirarlo el día que les sea posible.
Te podría interesar
Según información del Gobierno de México: “No es obligatorio que lo retires ese mismo día. Tu dinero permanece seguro en tu cuenta del Banco del Bienestar”.
¿Cuándo se realiza el próximo pago de la Pensión Bienestar?
El primer bimestre del 2025 ya ha concluido, por lo que ahora toca esperar hasta el mes de marzo para recibir el siguiente pago del programa. Aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta de dispersión de los recursos, se estima que podría iniciar el sábado 1 de marzo. Esto será informado oficialmente a través de los canales comunicativos del gobierno federal, así que te recomendamos mantenerte atento.
Recuerda: si eres beneficiario o beneficiaria de la Pensión Bienestar y no pudiste cobrar tu dinero el día asignado en el calendario, este seguirá disponible en tu cuenta para cuando puedas retirarlo.