¿Te gustaría remodelar tu casa pero andas corto de presupuesto? ¿Quieres independizarte o dejar de pagar renta y comprar una casa o departamento? ¿Necesitas ayuda para pagar tu hipoteca? Entonces te interesa saber que el Infonavit ofrece distintos créditos para que puedas obtenerlos. A continuación te diremos cuáles son y cómo puedes solicitarlos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone a tu disposición diferentes opciones de crédito para comprar, remodelar o pagar una hipoteca. Para acceder a ellos, solo necesitas cumplir con algunos requisitos básicos. Si estás interesado en obtener un crédito, debes contar con un empleo vigente y alcanzar la puntuación mínima necesaria en tu precalificación. Al iniciar el trámite, podrás elegir el monto que desees obtener para la compra de tu vivienda.
¿Cuáles son los créditos que te ofrece Infonavit para comprar una casa?
- Infonavit te ofrece créditos que te permiten adquirir una vivienda. Según el sitio oficial, las características principales de los créditos son las siguientes:
- Infonavit te otorga hasta $2,716,334.54, dependiendo de tu capacidad de pago. Una vez aprobado tu crédito, podrás consultarlo en la sección "Mi Cuenta Infonavit", en el apartado de precalificación y puntos.
- El plazo del crédito puede ser de hasta 30 años. Para definirlo, debes sumar tu edad más el tiempo de pago, asegurándote de que no supere los 70 años si eres hombre o los 75 si eres mujer.
¿Cuáles son los requisitos para sacar un crédito para comprar una casa con Infonavit?
Los requisitos para solicitar un crédito con Infonavit son los siguientes requisitos:
Te podría interesar
- No contar con un crédito Infonavit vigente.
- Contar con un Certificado de Apoyo Infonavit desde "Mi Cuenta Infonavit".
- Solicitar el crédito a través del banco o Sofol que hayas seleccionado.
- El banco o Sofol emitirá una Carta de Instrucción Irrevocable, autorizando a Infonavit a usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía para el pago de las mensualidades en caso de desempleo.
¿Cuáles son los beneficios de pedir un crédito con Infonavit?
Infonavit te brinda varios beneficios al solicitar un crédito para adquirir una vivienda. Algunos de ellos son:
- La tasa de interés anual es del 10.45% para todos los niveles salariales. Puedes pedir el crédito sin importar tu sueldo.
- Si tus ingresos mensuales son de hasta $9,241.48, no se te cobrarán los gastos de titulación.
- Si solicitaste tu crédito antes del 1 de mayo de 2024, en tu estado de cuenta aparecerá la “Cuota de administración”, calculada con base en el salario que tenías al momento de contratar el crédito.
- Si tus ingresos eran de hasta 2.6 UMA al momento de solicitar el crédito, seguirás exento de pagar la cuota de administración.