¿Sabías que el SAT puede multarte si usas algunas tarjetas de crédito? Aquí te explicamos cuáles son y cuál es el motivo de que estés en el ojo del Servicio de Administración Tributaria.
Las tarjetas de crédito no solo son un excelente medio de pago, sino que también se han convertido en una herramienta financiera versátil con múltiples beneficios.
Aunque es muy sencillo usarlas, es fundamental comprender su funcionamiento y utilizarlas de manera responsable para aprovechar al máximo sus ventajas y evitar caer en deudas.
Te podría interesar
Es importante recordar que existen diferentes tipos de tarjetas que ofrecen créditos:
- Bancarias: Emitidas por bancos tradicionales, ofrecen una amplia gama de beneficios y servicios.
- Departamentales: Ofrecen descuentos exclusivos en sus propios establecimientos y suelen tener tasas de interés más altas.
- Marcas: Asociadas aerolíneas, hoteles y otras marcas que ofrecen beneficios relacionados con la marca.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito que pueden meterte en problemas?
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay algunas tarjetas que ofrecen créditos, pero pueden meterte en problemas financieros, por ello, advirtió a los contribuyentes por las operaciones que puedan realizar con estas tarjetas:
Te podría interesar
- Tarjeta de crédito Liverpool
- Tarjeta de crédito Coppel
- Tarjeta de crédito Suburbia
Es importante recalcar que se trata de tarjetas departamentales, y la precaución con ellas es que se ha detectado que muchos de sus usuarios realizan compras que exceden los ingresos que han declarado.
Es decir, los gastos que se hacen y se reportan en los estados de cuenta son mayores que los ingresos que el contribuyente informa al SAT, lo que puede generar una alerta por posible evasión fiscal o subdeclaración de ingresos.
¿Cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada?
Recuerda que contar con una tarjeta de crédito puede ser de gran beneficio, así que es importante elegir la mejor que se adapte a nuestros bolsillos. Para ello, te dejamos unos sencillos consejos a seguir:
- Compara diferentes opciones
- Siempre lee la letra pequeña
- Considera tu perfil de gasto
- No te excedas de tu límite de crédito
- Paga a tiempo
Si te interesa tener alguna de las tarjetas de crédito que mencionamos anteriormente, te dejamos en claro que sí son una buena opción; solamente no olvides, que no debes excederte al momento de hacer tus compras para evitar problemas con el SAT.