El sueño de muchos es recibir dinero de un extraño en nuestras cuentas bancarias, pero, bien, dicen que hay que pensar muy bien lo que deseamos porque esto podría hacerte víctima de una nueva estafa.
Así es, este sueño que muchos tenemos puede convertirse pronto en pesadilla, tal como le pasó a una joven que compartió su experiencia en redes sociales para advertir que se puede tratar de un vil fraude que puede generar miles de problemas.
Si en estos días, recibes un depósito, pero no sabes de quién es o es dinero que no te esperabas, la recomendación es tener cuidado, pues podrías ser víctima de un fraude.
Te podría interesar
Modus operandi si te transfieren dinero a tu cuenta
Los delincuentes que llevan a cabo esta estafa lo primero que hacen es hacerte un depósito en el que no recibes ningún tipo de aviso o nadie te reclama por ese monto depositado.
Luego de haber recibido dicha transacción, te envían un mensaje o llamada telefónica, haciéndose pasar por la institución bancaria, en donde te indican que recibiste dicha cantidad.
Te podría interesar
Dicha llamada tiene como fin persuadir a su víctima para que devuelvas la cantidad depositada.
La llamada suele ser más que insistente con el fin de presionar a las víctimas a que devuelva dicho dinero por medio de una transferencia.
¿Qué es lo que en realidad sucede?
Estos ladrones piden préstamos a tu nombre que pueden caer en alguna de tus cuentas bancarias. Una vez hecho el depósito, piden que envíes dicho dinero a una cuenta de ellos; sin embargo, tu deuda se mantiene a la empresa bancaria donde se hizo ‘el préstamo’ dejando endeudado y estafado al usuario.
¿Qué hacer si sospecho que soy víctima de este fraude?
Si recibiste un depósito desconocido y sospechas que eres víctima de este fraude, lo primero que debes hacer es conservar la calma.
- Verifica directamente con tu banco, la procedencia de este dinero.
- Por nada del mundo hagas uso de él u otro movimiento en la cuenta que ha sido víctima.
- Si recibes una llamada solicitando el reembolso de este dinero, cuelga y ponte en contacto con tu banco.
¡Toma nota! Si te transfirió dinero un desconocido, recuerda que podría ser una estafa, evita ser víctima de la delincuencia.