Con una increíble propuesta para los mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó paquetes telefónicos que cubren a la perfección las necesidades de los usuarios a precios bastante accesibles.
Se trata de “Conectividad para el Bienestar”, el programa que, sin duda beneficiará a miles de internautas alrededor del país; lo único que se necesitará solicitar, será tu Chip CFE y elegir el plan que más te convenga.
El objetivo principal de este programa es promover la cobertura de telecomunicaciones que resulten alcanzables para la población, haciendo énfasis en aquellas personas que se encuentren en grupos prioritarios o en vulnerabilidad.
Te podría interesar
Para ser acreedor a este chip, sólo tendrás que acudir a las sucursales de Financiera para el Bienestar o en las del Servicio Postal Mexicano (Sepomex). Para saber cuál es la que está más cerca de tu domicilio; visita éste enlace.
¿Quiénes pueden solicitar los apoyos del programa Conectividad para el Bienestar de la CFE?
Si participas en alguno de los diferentes programas sociales que emite el Gobierno Federal, podrás solicitar este apoyo para recibir internet en tu celular.
Te podría interesar
Si no estás inscrito en ningún programa, no te preocupes. Podrás acceder a este beneficio siempre y cuando tengas 14 años en adelante y residas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y en localidades cuyo grado de marginación y grado de rezago social es Muy Alto o Alto. Este requisito asegura que el programa llegue a quienes más lo necesitan.
Por último, el plan más económico que ofrece el Programa para el Bienestar de la CFE es de 60 pesos, el cual incluye redes sociales ilimitadas como: Facebook, Messenger, Instagram, X, WhatsApp, Telegram y Snapchat; este mismo paquete cuenta con 10 GB de internet por 7 días, además de llamadas y mensajes ilimitados entre líneas CFE.
Para hacer la recarga de este plan, es necesario que entres directamente a la página oficial de la CFE o por medio de este enlace.
Los documentos que se deberán presentar para realizar el registro al programa de Conectividad para el Bienestar de la CFE son:
- Solicitud requisitada y firmada de manera digital que podrás encontrar en el portal oficial de la CFE o por medio de este link .
- Identificación oficial vigente, ya sea credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, u otros documentos que acrediten identidad.
- Acta de nacimiento, carta de tutela o patria potestad, solo en caso de que la persona beneficiaria sea menor de 18 años e igual o mayor de 14 años.
- CURP.
- Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.