MÉXICO-ACAPULCO

México-Acapulco: ¿cuánto cobrarán en las casetas de la autopista del sol?

El cobro de casetas en la autopista México-Acapulco ha vuelto y es importante conocer los costos

Las casetas de la México - Acapulco volverán hacer el cobro correspondiente
Las casetas de la México - Acapulco volverán hacer el cobro correspondienteCréditos: Freepik/Cuarto Oscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Fue en octubre de 2023 que Acapulco sufrió por el paso del huracán Otis, un fenómeno meteorológico que dejó a la ciudad sin luz, comunicaciones y caminos a los habitantes del municipio. Tras el paso de los meses; las autoridades han informado que las actividades comienzan a normalizarse y esto ha llevado a que la México-Acapulco, conocida como autopista del Sol, vuelva a cobrar las casetas.

 

Ha sido por medio de un comunicado por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que se dio a conocer que la autopista México-Acapulco volverá hacer cobro de casetas a partir del lunes 26 de agosto. Se deberá hacer el pago de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco; por lo que es recomendable conocer los costos que se manejarán.

 

¿Cuánto cobrarán en las casetas de la México-Acapulco?

 

Se ha informado que el paso libre ya no será permitido pues la emergencia por el Huracán Otis en Guerrero ha terminado. Es por ello que el cobro de casetas volverá a su normalidad, y los vehículos que deseen ingresar a este municipio y disfrutar de sus playas; deberán pagar un monto económico, y estos costos son:

  • Paso Morelos: 188 pesos
  • Palo Blanco: 173 pesos
  • La Venta: 154 pesos

 

Estas casetas de cobro pertenecen a la autopista Cuernavaca-Acapulco cuyo costo es de 603 pesos; también se cobrará en: La Venta Bis de 53 pesos de la autopista Libramiento Poniente de Acapulco. Es importante tomar precauciones al momento de viajar hacia la ciudad, pues es posible que se deban pagar algunas casetas que antes eran de paso libre.

 

Las autoridades informaron que se beneficiaron alrededor 9.4 millones de autos que circularon por dichas casetas sin costo, lo que significa un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo. El paso a todos los vehículos por las casetas de cobro fue una medida de atención y apoyo a la emergencia por el Huracán Otis en esa entidad.