México es un país altamente vulnerable que ha sido golpeado por los desastres a lo largo de su historia, advirtió Roberto Delgado, Presidente del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres.
El presidente del Centro destacó que del 2000 al 2020 se registraron más de 300 desastres en nuestro país afectando a más de 40 millones de personas y causando daños económicos superiores a los 50 mil millones de dólares; en este sentido refirió que tan sólo en lo que va de este año y hemos dado respuesta dos huracanes y diversos incendios que han impactado a miles de mexicanos.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Delgado afirmó que es necesario generar sinergias que ayuden a la población a regresar a la normalidad, tras los desastres.
Te podría interesar
Destacó que con el acuerdo se asegurará que la ayuda llegue más rápido a quienes más lo necesitan.
Indicó que se enfocarán en áreas críticas como la logística, la distribución de recursos y la reconstrucción, pero también en la prevención y educación para reducir la vulnerabilidad de nuestras comunidades.
Te podría interesar
Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del CCE, reconoció la importancia de la prevención y al mismo tiempo de colaboración para brindar una respuesta rápida y efectiva ante emergencias y desastres.
El líder de la cúpula empresarial, dijo que con la firma del convenio, se unen esfuerzos entre ambas instancias para desarrollar y ejecutar programas y actividades conjuntas que incrementen la capacidad de resiliencia y recuperación de las empresas ante desastres derivados de fenómenos naturales.