ECONOMÍA

Avon se declara en quiebra: ¿Cómo afectará al mercado en México?

La empresa tomó esta decisión con el fin de subsanar sus deudas y atender las situaciones legales que fueron provocadas por demandas.

La compañía inició el proceso para solicitar el amparo del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware.
La compañía inició el proceso para solicitar el amparo del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware.Créditos: Envato Elements
Escrito en ECONOMÍA el

La firma de cosméticos Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos, esto con el fin de poder subsanar sus deudas y atender las situaciones legales que fueron provocadas por demandas.

Dichas demandas señalan que los productos a base de talco de la empresa cosmética estaban contaminados con sustancias que causan cáncer, así lo dio a conocer en un comunicado.

Europa Press

¿Qué pasará con Avon México?

La compañía inició el proceso para solicitar el amparo del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware en Estados Unidos, mismo que permite a las empresas continuar sus operaciones mientras llevan a cabo un plan para poder pagar sus deudas.

“Las empresas operativas de Avon fuera de Estados Unidos, que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las operaciones siguen como siempre en los mercados internacionales de Avon”, explicó la firma en su comunicado.

De esta manera, la declaración de bancarrota de Avon en Estados Unidos no tendrá un impacto que afecte a las operaciones dentro de nuestro país y demás países de América Latina.

Es importante recordar que el grupo Natura & Co, que tiene su sede en Brasil, compró Avon en 2020 y firmó un acuerdo para adquirir las participaciones de capital en las operaciones fuera de Estados Unidos por 125 millones de dólares.

La empresa brasileña informó en un comunicado que tiene el compromiso para financiar con 43 millones de dólares como deudor en posesión, lo que dará “suficiente liquidez para financiar las obligaciones de Avon Products durante el proceso”.

Europa Press

Además, el director ejecutivo de Avon, Kristof Neirynck, dijo que buscan impulsar su estrategia comercial para modernizar sus ventas, lo cual les proporcionará una reactivación de la marca para acelerar su crecimiento.

Es así como Avon se declara en quiebra y ya explicó cómo afectará al mercado en México.

Con información de EFE.