¿Sabías que el SAT no solo se encarga de recaudar fondos de los contribuyentes? También realiza subastas donde a un muy precio, puedes adquirir casas, autos y hasta celulares. Te decimos cómo poder comprar alguno de estos inmuebles de forma segura.
Las subastas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son una de las herramientas más efectivas que utiliza el gobierno de México para recuperar recursos de bienes embargados a contribuyentes que han incumplido con sus obligaciones fiscales.
Estos bienes, que van desde vehículos y propiedades hasta joyas y arte, se ponen a la venta al mejor postor, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de adquirirlos a precios competitivos.
Te podría interesar
Paso a paso para participar en las subastas del SAT
De acuerdo con la página del SAT, basado en los artículos 181, 182, 184, 185 y 186 del Código Fiscal de la Federación y 103 de su reglamento, todos los interesados en participar en estas subastas, deberán abrir una cuenta bancaria en Scotiabank.
Dicha cuenta debe permitir realizar sus pagos mediante transferencias electrónicas, ya que sólo a través de su propia cuenta que contrate con dicho banco, podrá realizar el pago de garantías y del saldo restante de la postura ofrecida, si resulta ser postor ganador.
Te podría interesar
Los tipos de cuenta que la institución ofrece para estas operaciones son:
- Scotia-Web, para transferencias hasta por $50,000.00.
- Scotia-Línea para transferencias electrónicas sin límite de montos.
Una vez que cuentes con este requisito, lo que sigue es muy sencillo:
- Regístrate en la página del SAT
- Ingresa a la aplicación a través del botón de ejecutar en línea localizado al final de la página.
- Consulta los bienes que se encuentran en subasta.
- Registra tus datos para participar en las subastas
- Realiza el pago de tu boleto electrónico (comisión bancaria) y de tu garantía mediante transferencia electrónica de fondos desde tu cuenta de Scotiabank.
- Envía tu postura
- Conoce los resultados de la subasta en la que participaste para saber si eres "postor ganador" o "postor no ganador"
- Realiza el pago total del bien en caso de ser "postor ganador" mediante transferencia electrónica de fondos desde tu cuenta de Scotiabank.
¿Te interesa adquirir una propiedad por este medio? Solo acércate al SAT y sigue este paso a paso para participar en las subastas; adquirir casas, autos y hasta celulares.