La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una alerta a todos los usuarios que deseen adquirir algún automóvil de un KIA, SEAT o Toyota. Esto debido a que algunos modelos de estas tres marcas han presentado fallas que podrían llevar a sufrir algún incidente y poner en riesgo la vida y seguridad de los usuarios y sus acompañantes.
Está información fue dada por medio de la Revista del Consumidor de agosto, medio en el cual la Profeco en coordinación con KIA México, Volkswagen México y Toyota Motors, hicieron un llamado a los conductores y usuarios para llevar a revisión algunos modelos de sus marcas. Ahora, te diremos los autos que han presentado fallas y el aviso que lanzó la dependencia.
Te podría interesar
¿Qué autos han tenido defectos de fábrica?
La Profeco alertó sobre la camioneta Sorento modelo 2023 de KIA presentan fallas. En este modelo, se alerta sobre la posibilidad de que las etiquetas de advertencia, instaladas en las vísceras solares de los pasajeros, se desprendan debido a una adherencia insuficiente. Ante esto; Kia se comprometió a auxiliar a 2 mil unidades de este modelo de automóvil, revisará las vísceras solares y de ser necesario hará el cambio.
Te podría interesar
En el caso de Seat, los modelos Altea, León y Toledo, de los años 2013 a 2015 tienen una falla que, en caso de accidente y activación de la bolsa de aire, ubicada del lado del conductor. La Profeco recomienda llevar el modelo a revisión para sustituir el generador de gas de la bolsa de aire sin costo alguno; se informó que son 7 mil 890 unidades las que se han llamado a revisión.
Por otro lado, la dependencia informó que los modelos de Toyota sufren de fallas mecánicas que podrían iniciar en el ensamble del cable espiral de la columna de dirección, el cual podría perder su conexión eléctrica con el circuito que controla la bolsa de aire del conductor. En este caso, son 2 mil 490 unidades afectadas. Los modelos afectados son:
- Corolla Cross Híbrido
- Corolla
- Highlander Híbrido
- Corolla Cross
- Tacoma 2023