A continuación te contamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta por las flechas cardán de estos autos Infiniti que podrían romperse, así puedes evitar un accidente.
Tal procuraduría se encarga de “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, asegura en su sitio web.
¿Qué modelos de los autos de Infiniti presentan esta falla?
La Profeco llevó a cabo un llamado a revisión, el cual corresponde al 88/2024, en el que alertó a los consumidores por las flechas cardán que podrían romperse en estos autos Infiniti: M56/Q70 (Y51) (Año: 2012 – 2014 / 2016 – 2019) y Q50 (V37) (Año: 2015 – 2021).
Te podría interesar
Es importante resaltar que en total hay mil 348 unidades involucradas. El inicio de la campaña para la corrección de estas fallas fue el pasado mes de junio y hasta ahora no se ha definido una fecha para su conclusión.
El riesgo que hay en dichos modelos es que la flecha cardán podría romperse durante la conducción a alta velocidad. La consecuencia de dicha falla puede desencadenar una pérdida de potencia y el eje de la flecha podría romperse de forma impredecible.
Te podría interesar
Ante este desperfecto, Infiniti se encargará de reemplazar la flecha cardán de todos los vehículos que cuenten con él. Para ello, la compañía contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios.
Asimismo, publicará el llamado a revisión dentro de su página. En cuanto los consumidores sean contactados, podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores INFINITI en todo el territorio nacional para realizar la corrección.
En cuanto al reporte de daños, “INFINITI, indica que al 25 de junio de 2024, no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con la posible condición identificada en territorio mexicano”.