Líderes empresariales afirman que el anuncio de posponer la construcción de la Planta de Tesla en Monterrey no cae bien, sin embargo hoy en día no es desastroso para el país, ya que deja un espacio y oportunidad para otras empresas.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, Presidente de CANACO CDMX, reconoció que las empresas tienen que visualizar las condiciones políticas y económicas para llevar su capital a algún destino. Agregó que en otro momento hubiese sido desastroso, pero hoy afirmó da oportunidades a otras empresas.
“Somos respetuosos de las decisiones que cada organismo y cada empresa toma, sin embargo que hace algunos meses hubiera sido muy mala noticia, pero se están incorporando una gran cantidad de empresas a nuestro país, que están demandando mano de obra y que están invirtiendo en nuestro país; entonces si Tesla toma esta decisión, pues también está dejando un espacio de oportunidad para que se incorporen otras empresas y la competencia pues sea menor para ellos".
Te podría interesar
El presidente de la Canaco afirmó que quien no aproveche la oportunidad, se la dejará a otros. “Nos parece que hoy quien desde luego pierde más oportunidad, es Tesla”
Por su parte, Octavio De la Torre presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, afirmó que las políticas públicas favorables, establecen las condiciones para la llegada de una empresa a nuestro país, pero las decisiones las toman los empresarios.
Te podría interesar
Octavio De la Torre, señaló que el mensaje del dueño de Tesla, muestra la cercanía y afinidad que tiene con Trump, pero ahora, hay que esperar la resolución final, en tanto, debemos “seguir trabajando como país, en orientar los esfuerzos a mejorar en temas como el capital humano, que dé a los mexicanos oportunidades de desarrollo en múltipes áreas”.