Ante la proximidad del término del sexenio de AMLO, Grupo Financiero Banorte, afirmó que comparado con administraciones anteriores tanto locales como a nivel internacional, el crecimiento que se alcanzará en este año de alrededor del 1.9 por ciento, será la base hacia adelante.
Marcos Ramírez Miguel, director de Grupo Financiero Banorte, afirmó que la banca como multiplicador del PIB, tiene todavía amplio potencial y es necesario aumentar la bancarización en el país.
En tanto, Alejandro Padilla, director de Análisis económico y financiero del grupo, señaló que hay potencial para alcanzar esa cifra e incluso más, por el impulso que le da el consumo interno, en parte alimentado por los programas sociales, la entrada de remesas, mejoras en el mercado laboral y hasta por el otorgamiento de crédito e impulso de inversión en rubros como la construcción no residencial y el nearshoring.
Te podría interesar
Sobre los funcionarios que estarán involucrados directamente con el sector en la próxima administración, como la ratificación del Secretario Ramírez de la O y Marcelo Ebrard, afirmó que cuentan con experiencia y preparación lo cual es muy bueno para el país.