Si quieres tener una opción saludable para el desayuno o la cena, no dejes de leer lo siguiente. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una receta para que prepares tu propio pan casero.
Para poder preparar este rico pan, necesitarás los siguientes ingredientes: cuatro y media tazas de harina de trigo integral, dos y media tazas de leche, una cucharadita de sal, una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite vegetal comestible, un sobrecito de levadura y dos cucharadas de ajonjolí.
Además, tendrás que usar estos utensilios para elaborar la receta: un pocillo pequeño, un vaso de vidrio, una cuchara sopera, un molde para panqué, una manta de cielo de 50X50 cm, una bolsa de plástico y una brocha para cocina.
Te podría interesar
Pasos para preparar pan de trigo
- Pon a calentar la leche en el pocillo hasta que soportes la temperatura en tu muñeca.
- Mezcla en el vaso dos cucharadas de harina, media de azúcar y el sobrecito de levadura. Luego, agrega un cuarto de taza de leche caliente, agita y reserva.
- Cierne la harina encima de la mesa para formar una fuente y coloca a los lados la sal junto con el resto del azúcar. Ahora, integra con tu mano mientras con la otra añades la mezcla de la levadura, el aceite y el resto de la leche, y amasa por cinco minutos.
- Haz una bola con la masa y dale vueltas encima la mesa, aplana ligeramente y enrolla para darle forma de taco.
- Engrasa el molde y pon dentro la masa presionando, asegurándote de que esté bien distribuida y apretada. Después, humedece la superficie de la masa con la brocha y esparce el ajonjolí por encima.
- Humedece la manta de cielo, tapa el molde con ella y deja reposar en un lugar tibio hasta que la masa sobresalga del molde.
- Mete a hornear a 220 grados Celsius por 15 minutos, luego reduce la temperatura a 190 grados y deja en el horno el pan por 30 minutos más.
- Deja que se enfríe el pan por completo. Puedes guardarlo en una bolsa de plástico y almacenarlo en un lugar fresco y seco.
Es así como la Profeco te enseña a preparar este rico pan de trigo integral para que puedas tener una alternativa casera.