Si estás planeando comprar todo lo necesario para el regreso a clases, la siguiente información es para ti. Aquí te decimos qué tan buena es la marca de loncheras Totto, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha procuraduría tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, señala en su página web.
¿Cuánto cuesta la lonchera de esta marca?
La Profeco realizó un estudio, mismo que se publicó en la edición mensual correspondiente a julio de 2024 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 17 modelos de loncheras escolares.
Te podría interesar
“Las loncheras escolares son recipientes pequeños para que los niños transporten su lunch. El mercado ofrece una amplia variedad de diseños para distintos gustos, desde colores lisos hasta diseños de moda”, asegura la investigación.
De acuerdo con los hallazgos obtenidos por el estudio de la Profeco, la marca de loncheras escolares Totto es ‘Muy Buena’, luego de que logró pasar las pruebas de evaluación y cumplió con la normatividad establecida por las leyes mexicanas.
Te podría interesar
El primer modelo evaluado por la procuraduría es el Totto Lonchera Pizarra y cuenta con un precio que ronda los 549 pesos, las cualidades que más resaltan son su “Solidez del color al lavado”, “Resistencia de cierres” y “Resistencia de asas y correas”.
Mientras que el segundo modelo que analizó el órgano regulador fue TOTTO Lonchera Devry y tiene un costo que oscila los 629 pesos, también destaca por su “Solidez del color al lavado”, “Resistencia de cierres” y “Resistencia de asas y correas”.
Ahora ya sabes qué tan buena es la marca de loncheras Totto, según la Profeco. No olvides tomar en cuenta estas recomendaciones de la entidad gubernamental para comprar artículos de calidad.