La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pensando en este regreso a clases realizó un amplió estudio a diversas marcas de loncheras y determinó cuáles son las que tienen los mejores cierres, así que, si tú estás pensando en adquirir una bolsa especial para transportar los alimentos de los más pequeños, aquí te contamos cuáles fueron los resultados.
La investigación fue publicada en la Revista del Consumidor del mes de julio. En total, la dependencia federal analizó 17 modelos distintos de loncheras.
¿Cuáles fueron las pruebas que realizó Profeco a las loncheras?
En total, la Profeco aplicó un total 10 pruebas a las loncheras, para verificar desde el material de confección hasta su hermeticidad.
- Información al consumidor. Esta prueba consistió en verificar que tanto el etiquetado interno como externo proporcionara de forma clara los siguientes datos: Marca, descripción de insumos por orden de predominio, verificación de dimensiones, instrucciones de cuidado, país de origen y responsable del producto.
- Acabados en la tela y confección: Se verificó que las loncheras no tuvieran defectos que pudieran detectarse a simple vista, como decoloración o manchas, así como errores en la costura o diseño.
- Verificación de dimensiones: Se cotejaron las dimensiones (largo, ancho y profundidad) comparándolas con las indicadas por el fabricante.
- Solidez del color al frote: Se determinó la resistencia del color de los textiles de la lonchera a los efectos del frote y al manchado de otras telas.
- Identificación y contenido de las fibras: Se verificó que el material de elaboración coincida con el expuesto por el fabricante.
- Resistencia de cierres: Se comprobó que todos los cierres funcionaran adecuadamente.
- Resistencia a la abrasión: Esta prueba permitió determinará cuánto puede llegar a desgastarse.
- Hermeticidad: Se verificó si las loncheras presentan fugas en caso de derrames de líquidos.
- Solidez del color al lavado: Se determinó qué tanto se puede desgastar el color con las lavadas constantes
- Resistencia de asas y correas: Se verificó la fuerza máxima que se requiere para que las asas y/o la correa de las loncheras se rompan.
¿Cuáles son las loncheras con los cierres más resistentes?
De acuerdo con los resultados del estudio, la Profeco determinó que, de las 17 marcas de loncheras analizadas, sólo tres tienen los cierres más resistentes y superaron con excelencia la prueba.
-
Lonchera Totto Devry
Costo promedio 549 pesos. Promete un año de garantía, está hecha 100% de poliéster y presentó una ligera fuga en la costura y cierres.
-
Lonchera Totto Pizarra
Costo promedio 629 pesos. Promete un año de garantía, está hecha 100% de poliéster y presentó una ligera fuga en la costura y cierres.
-
Lonchera Xtrem New Break
Costo promedio 399 pesos. Promete dos años de garantía, está hecha 100% de poliéster y presentó fuga en las costuras.
Ahora ya lo sabes, si estás en búsqueda de una lonchera de buena calidad, estas tres opciones que reveló Profeco son las de los cierres más resistentes y superaron todas las pruebas aplicadas.