El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es una dependencia mexicana que se encarga de facilitar el acceso a una vivienda a los trabajadores del país. Sin embargo; muchas personas ignoran todo lo que se puede realizar con su crédito, y es que, una de las opciones que ofrece el crédito del instituto es poder comprar una casa abandonada.
Según datos del INEGI y el CONEVAL, en México existen 5 millones de casas abandonadas, la enorme cantidad de inmuebles dejados ha llevado a que el Infonavit cree un programa en el que los trabajadores pueden adquirir una vivienda abandonada usando su crédito. Para poder conseguir esto, te contaremos sobre el programa del instituto y las ventajas.
Te podría interesar
¿Cuál es el programa del Infonavit para comprar una casa abandonada?
El Infonavit ha lanzado un programa llamado “Regeneración Comunitaria Infonavit”, con el cual busca reinsertar en el mercado secundario viviendas adjudicadas al Infonavit que se encuentran concentradas en los municipios con más altos índices de vivienda irregular. Este programa ofrece la ampliación de las viviendas, demolición de aquellas con deterioro haciendo uso del suelo y un desarrollo económico en la zona.
Te podría interesar
Si eres uno de los interesados en poder conseguir una vivienda abandonada, deberás de acercarte a los desarrolladores que ofrecen estas casas, aunque es importante mencionar que se debe verificar si estas viviendas están incluidas en el programa de recuperación de Infonavit y si aceptan créditos de la institución.
Si bien, muchas personas consideran que este programa no podría ser viable, es importante conocer las ventajas de obtener una vivienda abandonada rehabilitada por el Infonavit, estos son:
- Su valor es menor al de una casa convencional (según expertos hasta el 30%)
- Es segura, ya que el Infonavit garantiza la legalidad de la compra
- Puedes comprar una vivienda sin estar físicamente en México
- Las propiedades están regularizadas