Durante la actual administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó el Nuevo Modelo de Cobranza Social. Un programa orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados; esto por medio de soluciones accesibles para el trabajador, y financieramente viables para el Infonavit; esto permitiendo otorgar apoyos para millones de mexicanos.
El Infonavit dio a conocer que otorgó 5 millones 258 mil 358 soluciones de pago a acreditados que enfrentaron dificultades con la mensualidad de su crédito. Esto representa un aumento del 38 % en el número de soluciones de pago, en comparación con la administración pasada, de 2013 a 2018.
Te podría interesar
¿Cuáles han sido los apoyos del Infonavit para los acreditados?
La dependencia dio a conocer que las soluciones que han ofrecido son: Reestructuras, Responsabilidad compartida, Medidas de apoyo por COVID-19, Descuento por liquidación anticipada, 90 Diez y Apoyo solidario Infonavit. Además; esto ha generado mayor cantidad de pagos por parte de los acreditados que ya no reciben el descuento de su financiamiento.
Te podría interesar
En este sentido, al cierre del primer trimestre de 2024, el Infonavit reportó un Índice de Morosidad en cuentas administradas del 14.79% y en saldos de crédito del 18.52%. Esto es un nivel sano, congruente y estable con la misión de la dependencia mexicana y la política humanista que profesa.
- Entre los beneficios de estas soluciones de pago, el instituto señaló que se encuentran:
- Adopción continua de mejores prácticas de cobranza.
- Acompañamiento e interacción con las personas acreditadas.
- Atención a las diversas necesidades y problemáticas que enfrentan las personas acreditadas y se mejoran sus condiciones de pago o regularización de crédito