La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estima que las vacaciones de verano dejarán una derrama económica de 893 mil 205 millones de pesos, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto a 2023.
En un comunicado, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre, aseguró que el sector se encuentra preparado para recibir a millones de turistas nacionales y extranjeros en los destinos más emblemáticos.
Señaló, en este sentido, que también se estima que viajen alrededor de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros a los distintos destinos de nuestro país, como la Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco.
Te podría interesar
Octavio de la Torre afirmó que este aumento refleja la confianza renovada de los consumidores en disfrutar experiencias únicas en nuestras playas, ciudades y pueblos mágicos.
Destacó que el turismo juega un papel crucial en la reactivación económica del país, beneficiando los negocios familiares del sector en los diferentes destinos turísticos.
Te podría interesar
El presidente de la CONCANACO SERVYTUR resaltó que el 31.8 por ciento de los mexicanos planea tomar sus principales vacaciones entre junio y agosto, consolidando este periodo como el trimestre más popular para el descanso anual.
Indicó que los viajes de playa, las visitas familiares y lugares de relajación son el centro de las preferencias para este periodo.