Con el objetivo de garantizar que los beneficios de la relocalización de cadenas de suministro (nearshoring) tenga un efecto positivo en América Latina y reimpulsen sectores como Minerales estratégicos, farmacéutica y semiconductores, autoridades hacendarias de México, en conjunto con organismos multilaterales, encabezaron acuerdos para que prosperen las economías y se integren en la región.
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó que la idea es crear un hub de financiamiento sostenible en el sureste mexicano que facilite la atracción de inversión en la zona de Centroamérica.
Así le hará México para expandir el nearshoring
El funcionario señaló que para la transición energética, México trabaja en crear vehículos de financiamiento que aborden los desafíos del cambio climático y también que incentiven la inversión.
Te podría interesar
El subsecretario Yorio González indicó que lo que se busca es promover el uso de energías amigables con el medio ambiente, abarcando desde la gobernanza del vehículo de financiamiento, hasta su operación.
Finalmente, aprovechó para reiterar el apoyo de México a Brasil, en la presidencia del G20, ya que señaló ha tenido un liderazgo notable, en abordar temas críticos para el medio ambiente y a nivel global, como inclusión social, lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales, mismas que están alineadas con las prioridades de las Américas.