El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), afirmó que ante la oportunidad de la relocalización, la virtual presidente electa se comprometió a un ambicioso programa de infraestructura que dinamizaría la inversión en varias regiones del país.
El organismo que pertenece al CCE, dijo que de concretarse este programa de infraestructura básica se fortalecería sin duda el crecimiento económico. Fortalecer el crecimiento es el camino más eficaz para aumentar la recaudación y elevar el bienestar de la población.
El CEESP sostuvo que durante el sexenio los ingresos del sector público acumularan un incremento real de 7.6%, el avance más bajo en al menos los último cuatro sexenios.
Te podría interesar
Dijo que en el gasto habrá crecido 21.4 por ciento, casi el doble del sexenio previo.
Por ello, para 2025 se prevén unas finanzas más modestas, que en buena medida responden a la menor tasa de crecimiento esperada para la economía.
Te podría interesar
Dijo que se mantiene la necesidad de crecientes recursos para solventar el gasto en los programas de asistencia social.
El organismo dijo que se debe buscar reducir el déficit en 2025 permitiría la planeación de las obras estratégicas para 2026.
Así como fortalecer el crecimiento es el camino más eficaz para aumentar la recaudación y elevar el bienestar de la población