En ocasiones, hacer las compras del supermercado puede ser todo un caos, sobre todo cuando recordamos que en ocasiones, los establecimientos incumplen con ciertas normativas, por lo que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha vuelto a traer a colación una importante advertencia.
Si hacemos un poco de memoria, podremos recordar aquellos casos donde clientes han visto jugosas promociones o precios en tiendas como Walmart, Bodega Aurrerá e incluso en Sam’s Club, pero que al llegar a la caja, no se les válidas.
La Profeco, ha recibido diversas quejas de clientes de estas tiendas en pasadas ocasiones, quienes han denunciado que no se les respetan los precios exhibidos en los productos o las promociones anunciadas.
Te podría interesar
Y aunque por fortuna no es una práctica común, el organismo regulador recuerda qué deben hacer los clientes ante este tipo de situaciones.
Te podría interesar
La advertencia de Profeco al ir a los supermercados
Digamos que cuando vas a comprar algo a algún supermercado, y al llegar a la caja no te quieren respetar el precio exhibido, recuerda la siguiente normativa de la Ley de Protección al Consumidor, que se encuentra en el artículo 7.
"Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna".
¿Qué hacer si te encuentras en esta situación?
- Toma una foto del precio o la promoción.
- Acude al área de atención al cliente de la tienda.
- Exige que se te respete el precio o la promoción.
- Si no te dan una solución satisfactoria, presenta una queja ante Profeco. Lo puedes hacer llamando al teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o asistiendo a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.