HOGARES

Cuáles son los requisitos para pagar 2 mil 500 pesos de renta en programa piloto de vivienda en CDMX

El gobierno de la capital de México anunció el arranque de la nueva iniciativa y compartió los requisitos para ingresar

El Gobierno de la capital ha lanzado el Programa Piloto de Vivienda en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México
El Gobierno de la capital ha lanzado el Programa Piloto de Vivienda en Renta para Jóvenes de la Ciudad de MéxicoCréditos: Envato
Escrito en ECONOMÍA el

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el inicio del nuevo Programa Piloto de Vivienda en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México. La iniciativa busca que los beneficiarios puedan alquilar una casa en un rango de 2 mil 500 a 5 mil pesos; dando acceso a que los jóvenes de la CDMX puedan tener viviendas accesibles.

 

El programa buscará dar viviendas accesibles a los jóvenes de la CDMX cercanas a las estaciones de transporte público. Se informó que las primeras casas serán construidas en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc; una zona en la que la renta de casas se encuentra actualmente en 13 mil pesos, esto según el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

 

¿Cuáles son los requisitos para rentar una casa en 2 mil 500 pesos en la CDMX?

 

Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dio a conocer los requisitos para los jóvenes que deseen ingresar al Programa Piloto de Vivienda en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México; Muñoz informó que este programa estará dirigido a jóvenes que cumplan estos requisitos:

  • Que tengan entre 18 y 29 años de edad.
  • Que habiten en la CDMX.
  • Que desempeñen actividades laborales o académicas dentro de la ciudad.
  • Que cuenten con ingresos no mayores de 2 salarios mínimos (rango aproximado de cerca de 7 mil a cerca de 14 mil pesos).
  • No ser propietario de vivienda en la CDMX.

 

El monto de renta será equivalente a la tercera parte de los ingresos mensuales del joven beneficiario, por lo que el pago mensual debería ser de 2 mil 500 a 5 mil pesos más una cuota de mantenimiento de 10 por ciento. Los jóvenes que aún reciban apoyo económico de su familia no serán candidatos; pues deben de contar con ingresos propios.