El próximo domingo 16 de junio se festeja el Día del Padre, por lo que los comerciantes y prestadores de servicio a nivel nacional, estiman un incremento en sus ventas del 10 por ciento con respecto al año pasado.
Octavio de la Torre presidente de la de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), señaló que ese día habrá promociones y ofertas para celebrar al rey de la casa.
“Y estamos esperando las cámaras confederadas una derrame económica de 42,000 millones de pesos, esta derrama económica esperamos que sea 10% superior a los 38,500 millones de pesos que estimamos en el 2023; invitamos a todo el comercio los servicios y el turismo establecidos a que se sumen a que den recompensas que den descuentos que inviten a los papás que se la pasen a todo dar”.
Te podría interesar
Octavio De la Torre dijo que la celebración por el Día del Padre beneficiará a un número importante de comercios a nivel nacional.
“El número de comercios fíjense a nivel nacional que se estima serán beneficiados es de 4.8 millones de empresas y negocios familiares de los cuales el 50.2% corresponden al sector comercio el 34% al sector servicios y el 15.8% restante al sector de turismo; y los principales giros que estimamos se van a beneficiados con este día del padre con este fin de semana con el de ropa calzado tecnología artículos personales restaurantes alimentos bebidas entre otros”.
Te podría interesar
Por último, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un total de 21.1 millones de hombres en México de 15 años y más, es decir, 47 por ciento, se identificaron como padres, mientras que el 47% de los hogares en México carecen de figura paterna, el padre está ausente en cuatro de cada 10 hogares. En total, en 11.4 millones de hogares falta el padre.