TRANSTORNOS

Crometofobia: qué es esta adicción relacionada con el dinero y cómo tratarla

Para poder comenzar a tratar este trastorno es necesario entender que el dinero es una herramienta

La Crometofobia es uno de los trastornos relacionados con el dinero menos conocidos
La Crometofobia es uno de los trastornos relacionados con el dinero menos conocidosCréditos: Envato
Escrito en ECONOMÍA el

La Condusef compartió en su revista “Proteja su Dinero”, un trastorno poco conocido relacionado con el dinero llamado Crometofobia. Esta condición provoca una adicción al ahorrar, debido a que esta enfermedad genera un miedo irracional sobre gastar dinero, aunque sea la más mínima cantidad.

 

Las personas que sufren de esta condición pueden experimentar diversos niveles de incomodidad y ansiedad cuando se planea generar algún gasto. Esto provoca que las personas busquen maneras extremas de poder ahorrar dinero e incluso dejar de consumir algunos servicios o necesidades básicas para evitar un gasto monetario.

 

¿Qué es la Crometofobia?

 

La Crometofobia es el miedo irracional y extremo a gastar dinero, sobrepasando la tacañería, pues este trastorno puede llevar a las personas a sufrir ansiedad o ataques de pánico al momento de tener un gasto; pudiendo hacer que los pacientes se aíslen socialmente con el fin de no gastar dinero.

La Crometofobia genera miedo para gastar dinero. (Freepik)

La Condusef señala que este padecimiento puede derivarse por haber enfrentado situaciones económicas graves en el pasado. Esto podría llevar a generar un miedo extremo a volver a vivir alguna experiencia similar; siendo una de las principales causas para comenzar a padecer de crometofobia.

 

¿Cómo se trata la crometofobia?

 

Los expertos señalan que una persona que sufre este trastorno puede asistir a terapia psicológica y comenzar a tratarse. Además, debe comenzar a tener autocompasión, paciencia y comenzar a adoptar consejos financieros que le permitan mantener un margen de gastos, mismos que no deben generar deudas.