La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un nuevo estudio a 52 marcas de tequila, entre ellos José Cuervo, y luego de algunas pruebas determinó qué tan buena es y si es recomendable su consumo.
El resultado de la investigación fue publicado en la Revista del Consumidor del mes de mayo, donde se desglosa cada una de las pruebas a las que estos productos fueron sometidos.
¿Cuáles fueron las pruebas que aplicó Profeco?
- Información comercial. Esta prueba consistió en verificar que el etiquetado tuviera la siguiente información en español y de forma legible: categoría, nombre o denominación, nombre de la marca, contenido alcohólico, contenido neto, leyenda “Hecho en México” u otras formas análogas, lote, nombre o razón social, domicilio, símbolos y leyendas obligatorias de prohibición y contraseña oficial.
- Contenido Neto. Se verificó que los productos cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado
- Contenido de Alcohol. Se corroboró que el contenido de etanol cumpliera con lo establecido por ley.
- Componentes volátiles. Se comprobó que los contenidos de metanol, alcoholes superiores, aldehídos y ésteres estuvieran dentro de las especificaciones de las normas.
- Extracto seco. Se corroboró que los compuestos no volátiles presentes en el tequila originados y/o adicionados durante el proceso de elaboración cumplieran con lo establecido.
- Aporte calórico. Se calculó el aporte calórico que dan 100 ml de producto
¿Qué dice Profeco del tequila José Cuervo?
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, el tequila José Cuervo de 990 ml, cuyo costo promedio es de 269 pesos, cumplió satisfactoriamente las pruebas de contenido neto, información al consumidor y componentes volátiles. Además de:
Te podría interesar
- Extracto seco g/L: 1.6 g/L
- Contenido energético: 193kcal/100 ml
- Volumen de alcohol
- Declara 35 % y en realidad contiene 35.17%.
Ahora ya lo sabes, si el tequila José Cuervo está en tu lista de bebidas alcohólicas favoritas, ten la certeza que estás consumiendo un producto que superó las pruebas de calidad hechas por Profeco, por lo que beberlo de forma moderada no representa un peligro.