La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya cuenta con un sistema tecnológico que permite a los clientes pagar su recibo de luz en línea con el fin de ahorrarles tiempo y esfuerzo, así que, si tú quieres hacer uso de esta herramienta, aquí te decimos paso a paso cómo puedes realizar tu pago correspondiente al mes de mayo del 2024.
Así puedes pagar tu recibo de luz por Internet
Para hacer uso de este servicio es necesario que cuentes con un equipo con conexión estable a Internet, ya sea celular, computadora o Tablet.
1. Acceder al servicio web de CFE. Consulta el portal oficial o bien en el siguiente enlace.
Te podría interesar
No obstante, en caso de utilizar un dispositivo como celular o Tablet es necesario que descargues la aplicación de la tienda oficial, ya sea Google Play Store o App Store, según el sistema operativo que tengas.
2. Crea una cuenta: El siguiente paso es crear una cuenta y para ello necesitas dar clic en la pestaña “Registrate” y completar el formulario que se te indica, siguiendo las instrucciones.
Te podría interesar
Con ello tendrás finalmente una cuenta de usuario y contraseña para acceder al sistema las veces que lo requieras.
3. Ingresa al sistema. Una vez que tu cuenta fue validada, entonces podrás ingresar al sistema y seleccionar la opción “Mis recibos registrados”. Enseguida deberás dar clic en el botón “Nuevo” para agregar un recibo.
4. Efectúa el pago. Selecciona el apartado “Consulta tu recibo” y elige “Pago en línea” para que procedas a realizar tu transacción utilizando tarjeta de débito o crédito.
Finalmente, una vez que tu pago fue aceptado, recibirás una notificación vía correo electrónico.
En el documento te indicarán el montó, fecha, hora, entidad bancaria y referencia de la transacción que realizaste.
¿Qué hacer en caso de no ver reflejado el pago de mi recibo?
Cabe señalar que los pagos se verán reflejados en el sistema de la CFE en un plazo de 48 horas, por lo que en caso de que no lo veas reflejado al instante debes esperar a que se cumpla dicho periodo.
En caso de dudas o aclaraciones, la CFE pone a disposición el teléfono de atención 071, el cual está disponible las 24 horas del día. Para acceder al menú será necesario que tengas a la mano tus datos de cliente.
Ahora ya lo sabes, evita largas filas y paga tu servicio de luz en línea de CFE, es fácil, rápido y seguro.