La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró una generación de energía de 34 mil 364 gigawatts (GW) y la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de CFE Generación I, que encabeza Emilia Calleja Alor, obtuvo ingresos por venta de energía y potencia de 55 mil 696 millones de pesos.
En un comunicado, la CFE destacó que con el objetivo de aportar disponibilidad y generación, la EPS Generación I presentó sus proyectos relevantes, como la Central de Ciclo Combinado “El Sauz II”, que se ubicará en Pedro Escobedo, Querétaro y aportará una capacidad neta estimada de 256 MW, con una inversión de 291.5 millones de dólares.
El siguiente proyecto es la Central Ciclo Combinado “Salamanca”, en el estado de Guanajuato, que aportará una capacidad neta estimada de 927 MW, con una inversión de 627.3 millones de dólares. Se estima que ambas entren en operación en 2024.
Te podría interesar
Dijo que en cuanto a la implementación del programa de rehabilitación de centrales hidroeléctricas, la directiva expuso los siguientes proyectos: la Central Hidroeléctrica “Infiernillo”, ubicada en Michoacán, cuyo objetivo es mantener una capacidad neta estimada de 400 MW, con una inversión de 15.72 millones de dólares.
Además, la Central Hidroeléctrica “Caracol”, ubicada en Guerrero, para adicionar 30 MW cuya inversión es de 97.59 millones de dólares.