REVISTA DEL CONSUMIDOR

T-FAL: ¿Qué tan buena es la marca de procesadores de alimentos, según la Profeco?

Es importante que tomes en consideración las sugerencias de la procuraduría para que compres artículos de calidad.

Profeco analizó este procesadores de alimentos.
Profeco analizó este procesadores de alimentos.Créditos: Amazon
Escrito en ECONOMÍA el

Si te gusta contar con los mejores artículos electrodomésticos en tu hogar, la siguiente información podría ser de tu interés. A continuación te contamos qué tan buena es la marca de procesadores de alimentos T-FAL, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta procuraduría tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su sitio web.

Canva

¿Cuánto cuesta este procesador de alimentos?

La Profeco llevó a cabo un estudio, el cual se publicó en la edición mensual correspondiente a mayo 2024 de la Revista Del Consumidor, donde examinaron 10 modelos de 8 marcas de procesadores personales de alimentos. 

Un procesador personal de alimentos es un dispositivo compacto que facilita la mezcla y el licuado de alimentos en proporciones individuales. Es un objeto que sirve para la elaboración de jugos, batidos y demás alimentos en un lapso de tiempo bastante rápido.

“Los procesadores personales de alimentos se han convertido en un aliado en la cocina. Estos aparatos compactos ofrecen una solución rápida y eficiente para mezclar, licuar y triturar ingredientes sin ocupar mucho espacio”, explica la investigación de la procuraduría.

De acuerdo con los resultados publicados por el estudio de la Profeco, la marca de procesadores de alimentos T-FAL obtuvo una calificación de ‘Excelente’, luego de pasar las pruebas de evaluación. 

Captura de pantalla

El precio estimado de este artículo ronda los mil 497 pesos y uno de los hallazgos encontrados en la evaluación fue que “cuenta con bloqueo de seguridad”.

Ahora ya sabes qué tan buena es la marca de procesadores de alimentos T-FAL, según la Profeco. Es importante que tomes en consideración las sugerencias de la procuraduría para que compres artículos de calidad.